Cedula Digital
¿Qué es la cedula digital?
La “cedula en formato digital” es un instrumento validado vía web, a través de la aplicación para celulares “Mi Argentina” que sirve como complemento a la “cedula de identificación del automotor o cedula de autorizado a conducir” otorgadas por la DNRPA.

¿Qué beneficios tiene contar con una cedula en formato digital?
Uno de los beneficios de contar con este instrumento, es la facilidad de poder exhibir a las autoridades de control la documentación del vehículo directamente desde el celular (especialmente si olvidaste la documentación o esta se encuentra extraviada).
- La cedula en formato digital no es un remplazo del formato tarjeta, solo la complementa. En caso de extravió de cedula, se deberá solicitar un duplicado ante la DNRPA a través de su Gestor de confianza.
¿Quién la puede tramitar?
Pueden tramitar la cedula en formato digital, aquellas personas que sean titulares registrales del vehículo o aquellos autorizados a conducir el mismo a través de una “cedula azul”.
- Es importante aclarar, que la app “Mi Argentina”, debe descargarse al celular del titular del vehículo o del autorizado a conducir y estos deben validar su identidad. Esto hace a la cedula en formato digital (Esto quiere decir, que no puedo “prestarle” mi cedula digital a un tercero.)
¿Cómo se tramita la cedula en formato digital?
Para poder descargar la cedula en formato digital a tu celular, tenes que seguir estos simples pasos:
- Descarga a tu celular la aplicación “Mi Argentina”.
- Valida tu identidad, siguiendo los pasos del video que dejamos al final de este artículo.
- Una vez validada tu identidad, ingresa a la sección “Mis vehículos” dentro de la app y valida tu cedula verde o azul, ingresando el número de control que figura en la cedula.
¿Cómo puedo validar mi cedula si extravié o no tengo la original?
Existen varios motivos por el cual no cuentes con la cedula en formato tarjeta:
- Puede que la hayas extraviado.
- Puede que no la hayas retirado del registro por la deuda que posee el vehículo.
- O la olvidaste en casa y tenes que regresar del trabajo conduciendo el vehículo.
Si te encontrás en alguna de estas situaciones, y quéres utilizar tu vehículo utilizando la cedula en formato digital, tenes dos opciones:
- Tomar el número de control de la cedula desde el título de propiedad del automotor.
- (Acá les dejamos un “truquito”) Pedí un Informe de Dominio a través de tu gestor de confianza, y toma el número de control de la cedula.



Los comentarios estan cerrados